Presidente sostiene reunión de trabajo con delegación de la República Federal de Nigeria - MPPRE

Presidente sostiene reunión de trabajo con delegación de la República Federal de Nigeria

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una reunión de trabajo con delegación de alto nivel de la República Federal de Nigeria.

La delegación nigeriana está integrada por su ministro de Relaciones Exteriores, Geoffrey Onyeama; el ministro de Estado de Recursos Petroleros, Timipre Sylva; el embajador ante la República Bolivariana de Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi; la ministra de Asuntos de la Mujer, Pauline Tallen y el ministro de Aviación, Sirika Hadi.

Este encuentro se realiza luego de que delegaciones de Venezuela y Nigeria instalaran este viernes en la Cancillería venezolana una Comisión Mixta, con el objetivo de llevar las relaciones y la cooperación entre ambos países al más alto nivel.

La jornada estuvo dirigida por los cancilleres de Venezuela y Nigeria, Carlos Faría y Geoffrey Onyeama, respectivamente, quienes, además pasaron revista a 21 proyectos comunes en áreas como la comunicación e información, la defensa, la lucha contra la legitimación de capitales y los servicios aéreos, entre otros.

Venezuela y Nigeria son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y hoy ambas naciones están orientadas a expandir la agenda bilateral y establecer la hoja de ruta de cooperación.

La Comisión Mixta instalada más temprano contempla mesas de trabajo en los campos político y diplomático, en temas relacionados con ciencia y tecnología, agricultura, energía, minería, transporte, cultura, petróleo y gas, asuntos migratorios, educación y turismo, en función de seguir afianzando los vínculos políticos, geoestratégicos, cooperación y complementariedad.

Prensa Presidencial