AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Nigeria - MPPRE

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Nigeria

Con miras al establecimiento y la consolidación de un vínculo sólido entre los parlamentos de ambas naciones, y fomentar la comunicación, el diálogo, el intercambio de información legislativa y la cooperación en aspectos de interés común, la Asamblea Nacional (AN) instaló este viernes el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Nigeria.

A cargo de la actividad estuvo la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, diputada Vanesa Montero, quien juramentó a los integrantes del grupo de amistad que preside el parlamentario Alexander Mimou Vargas, quien expresó el privilegio y honor que significa encabezar tan importante instancia legislativa.

Manifestó su deseo de aprender del intercambio de experiencias a través de los diversos acuerdos bilaterales en materia de turismo, economía y diplomacia, a los fines de continuar consolidando las relaciones de hermandad con la República Federal de Nigeria.

A tales efectos, adelantó que para los próximos meses se tiene contemplada la visita de una delegación venezolana al hermano país de Nigeria para intercambiar culturalmente, unificar criterios y definir lo que sería una abultada agenda de trabajo.

Este grupo de amistad parlamentaria está conformado además por las diputadas Demetria Casimira Monasterio, Maritza Guzmán Castañeda, Isbelia Malavé Palma, Yasnedi Guarnieri Rangel y Oriana Osio Noblott.

Asamblea Nacional