Presidente Maduro: EEUU pretende apropiarse ilegalmente de avión venezolano - MPPRE

Presidente Maduro: EEUU pretende apropiarse ilegalmente de avión venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el “avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria en Venezuela está secuestrado en Argentina y pretenden robárnoslo por una orden de un tribunal imperial del estado de La Florida”.

“Venezuela levanta su voz de protesta y pide la solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino. ¡Solidaridad!, pero, nosotros, se los digo, con indignación protesto, con indignación defiendo los intereses de nuestra amada Venezuela, pero no pierdo el objetivo, no lo perdemos, de crecer, crecer, con esfuerzo y trabajo propio. Lo estamos logrando y Venezuela va logrando como un cohete un récord de crecimiento económico real en el primer semestre y la proyección del año 2022”, sostuvo en una Jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor.

Desde finales del mes de junio, el Gobierno de Venezuela que maneja la empresa estatal Emtrasur, que opera el Boeing 747 incautado en Ezeiza, le pidió al juez Federico Villena, a través de un abogado de la tripulación, que devuelva la aeronave.

El avión venezolano está hace más de un mes en el Aeropuerto de Ezeiza. Desde el 13 de junio, el juzgado ordenó su secuestro y permanece bajo la custodia de la justicia argentina.

Asimismo, ante el juzgado de Federico Villena fue presentado un escrito que expone el reclamo de Emtrasur: la devolución de la aeronave que está bajo custodia judicial y que pertenece a la subsidiaria de Conviasa, la línea aérea estatal de Venezuela.

Prensa Presidencial