Presidente Maduro alerta sobre inseguridad jurídica en bancos de Inglaterra - MPPRE

Presidente Maduro alerta sobre inseguridad jurídica en bancos de Inglaterra

“El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento, a cualquier país o Banco Central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro, esa es la verdad. No hay seguridad jurídica, no hay respeto a la ley”.

La denuncia la realizó el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó como «piratería y robo» la decisión de la Corte Suprema del Reino Unido de impedir el acceso de Venezuela a sus reservas de oro depositadas en el país europeo.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, detalló que “el oro que está en la bóveda del Banco de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela y perteneciendo al Banco Central de Venezuela le pertenece a todos los venezolanos y a todas las venezolanas. Vamos a seguir dando la pelea”.

En este sentido, recalcó que mientras se ha dado la batalla bajo los mecanismos correspondientes para recuperar los activos venezolanos, el pueblo sigue produciendo estrategias para aportar al crecimiento de la economía.

“Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, no nos quedamos en la queja, en el lamento. Pasamos de la protesta a la propuesta y de la propuesta al trabajo y del trabajo y el emprendimiento Venezuela tomó su camino de crecimiento económico, de desarrollo, de avance, de prosperidad y en ese camino vamos y de ¡ese camino no nos saca nadie!”, subrayó.

El Mandatario reiteró que, a pesar de las maniobras de secuestro y robo de activos, el Gobierno Bolivariano se mantendrá en pie de lucha para exigir el respeto de sus derechos.

Prensa Presidencial