Cancilleres de Venezuela y Nigeria sostienen encuentro en víspera de la I Reunión de Comisión Mixta - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Nigeria sostienen encuentro en víspera de la I Reunión de Comisión Mixta

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de #Nigeria, Geoffrey Onyeama, para estrechar lazos de amistad y cooperación entre #Venezuela y el país africano.

La reunión, celebrada en la Cancillería bolivariana en víspera de la instalación de la I Reunión de la Comisión Mixta y I Reunión del Mecanismo de #Diálogo Estratégico entre Venezuela y Nigeria, contó con el acompañamiento del viceministro para África, Yuri Pimentel.

El Canciller nigeriano arribó este miércoles a Caracas, donde mantendrá una serie de reuniones con altas autoridades del #Gobierno Bolivariano, junto a la delegación de la nación africana que lo acompaña en su visita oficial a Venezuela.

Desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, el 16 de marzo de 1965, Venezuela y Nigeria han suscrito 11 acuerdos en los ámbitos de la #cooperación técnica, cultural, supresión de visados, lucha contra el narcotráfico, gobiernos locales, energía y petróleo, diálogo estratégico, academias diplomáticas y consultas políticas.

Asimismo, actualmente existen 21 proyectos de acuerdo bilateral en negociación en los ámbitos de #comunicación e información, #defensa, lucha contra la legitimación de capitales, agricultura, servicios aéreos, cooperación aeronáutica, reconocimiento de títulos, #comercio y turismo, entre otros.

La realización de la I Reunión de la Comisión Mixta entre Venezuela y Nigeria, prevista del 5 al 7 de agosto de 2022, representará un gran avance en el #desarrollo de la #agenda bilateral, lo cual generará la Hoja de #Ruta de la cooperación en los próximos años.