Embajador de Venezuela en Líbano se reúne con Ministro de Información para fortalecer relaciones bilaterales - MPPRE

Embajador de Venezuela en Líbano se reúne con Ministro de Información para fortalecer relaciones bilaterales

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República Libanesa, General en Jefe Jesús Gregorio González González, visitó este miércoles al ministro de Información, Ziad Makary, en su oficina ubicada en Beirut, con motivo de fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre ambos países, sobre todo a nivel de información y comunicación, además de conversar sobre los últimos acontecimientos suscitados.

Al inicio del encuentro, el Ministro de Información y el diplomático venezolano conversaron sobre la crisis que atraviesa Líbano y las similitudes existentes con las dificultades que ha estado superando la República Bolivariana de Venezuela. El embajador González informó sobre los mecanismos adoptados por el Gobierno venezolano a fin de sortear el bloqueo occidental y las presiones extranjeras.

En el área de Información, el ministro Makary expuso una propuesta, la cual quedó en remitir posteriormente de manera formal a la Embajada, consistente en firmar un acuerdo bilateral que permitirá a las cadenas de televisión libanesas la transmisión de sus programas a través de los satélites en Venezuela, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de ciudadanos libaneses y árabes residentes en territorio venezolano. El Jefe de Misión prometió realizar las consultas pertinentes con el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, a los efectos de tener la precisión requerida para la concreción de dicho proyecto. Por su parte, el ministro Ziad Makary invitó a seguir fortaleciendo las relaciones entre estos dos países hermanos.

Embajada de Venezuela en Líbano