Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita repasan cooperación bilateral durante conversación telefónica - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita repasan cooperación bilateral durante conversación telefónica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría Tortosa, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo saudita Su Alteza Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud.

Durante el intercambio se repasaron los principales asuntos de interés bilateral, especialmente los correspondientes a la cooperación en materia energética, comercial y multilateral.

Esta oportunidad marca un momento de especial interés para ambos países, debido a la coincidencia que existe entre los Gobiernos para asegurar los mecanismos necesarios que permitan profundizar y diversificar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita.

Los Cancilleres acordaron mantener los apoyos mutuos en los espacios multilaterales, muy especialmente en lo referente a obtener nominaciones o quedar electos en espacios de interés. En este sentido, Venezuela ratificó su respaldo a la candidatura de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, como sede de la Exposición Universal 2030, con lo cual se reforzarán aún más los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Finalmente acordaron mantener los canales de comunicación diplomática al más alto nivel y continuar atendiendo los temas de más alto interés entre ambos países.