Embajada de Venezuela en Noruega celebra la solidaridad frente a la agresión imperialista - MPPRE

Embajada de Venezuela en Noruega celebra la solidaridad frente a la agresión imperialista

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de Noruega conmemoró, junto a los grupos de solidaridad que hacen vida en el país nórdico, las fechas revolucionarias nuestroamericanas del mes de julio, como son la Independencia de Venezuela, la Revolución Sandinista en Nicaragua y el Asalto al Cuartel Moncada en Cuba.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Embajada venezolana en la ciudad de Oslo, el Encargado de Negocios de Venezuela, Orlando Ortegano, resaltó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos sobre el pueblo venezolano, así como el rol que ha jugado el imperio norteamericano en la desestabilización política y económica de Venezuela. 

«Las sanciones impuestas a nuestro país con el objetivo de acabar con el Proyecto Bolivariano, han tenido un impacto devastador en la población venezolana, ya que impiden que se adquieran alimentos, medicinas y otros bienes que necesita nuestro pueblo», destacó Ortegano.

En ese sentido, el diplomático hizo un reconocimiento a la importancia de la solidaridad de los pueblos y Gobiernos antiimperialistas en la resistencia a la agresión estadounidense.

«Gracias a la conciencia, la unión cívico-militar, la solidaridad y la resistencia de nuestro pueblo, hoy estamos de pie, firmes y venciendo, con el legado de nuestro comandante Chávez y el liderazgo de nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros».

Concluyó celebrando el afecto demostrado por los pueblos y organizaciones de solidaridad con sus acciones y su compromiso hacia Venezuela. «Estamos en el lado justo de la historia. Como decía el Comandante Chávez, estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos”.

Además del personal de la Embajada, el evento contó con la participación de la Presidenta de LO Oslo, organización sindical de más de 100.000 miembros; un componente de la comisión internacional del Partido Rødt; miembros del Partido Comunista de Noruega (NKP); miembros de los Círculos Bolivarianos ‘Simón Bolívar’ y ‘Francisco de Miranda’; componentes de la Organización de Amistad Cuba-Noruega, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y del Frente Sandinista de Liberación Nacional; personal de la Embajada de la República de Cuba; periodistas del medio ‘Klassekampen’  y amigos de la Revolución Bolivariana.

Embajada de Venezuela en Noruega