Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con Director para América Latina de la Cancillería de China - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con Director para América Latina de la Cancillería de China

En la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, en un ambiente de trabajo y cordialidad, sostuvo un encuentro con el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei, ocasión que permitió a la partes hacer un repaso de los temas de interés mutuo.

La reunión estuvo acompañada por el embajador chino acreditado en Caracas, Li Baorong; los subdirectores del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Cao Li y He Zhefeng, y por la directora adjunta de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Adriana Carolina Benítez.

La viceministra Capaya Rodríguez extendió un cordial saludo de parte del presidente Nicolás Maduro Moros y del canciller Carlos Faría Tortosa a los miembros de la delegación china, resaltando que la hermandad entre ambos países no tiene límites, por lo que las relaciones de cooperación bilateral cada día se profundizan en todas las áreas.

Agradeció al Gobierno y pueblo chino por el apoyo otorgado en momentos difíciles causados por la aplicación de las ilegales medidas coercitivas unilaterales y en la lucha contra la COVID-19, y subrayó que Venezuela no vende su soberanía ni su integridad bajo ninguna circunstancia.

La diplomática venezolana resaltó la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-China y la conmemoración del 48° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países (28 de junio), tiempo en el cual se han construido vínculos amplios y de profunda amistad, especialmente desde los inicios de la Revolución Bolivariana.

El director general de la Cancillería china, Cai Wei, agradeció el cálido recibimiento hecho por el Gobierno venezolano, destacando que esta es la primera visita hecha por una delegación china a Venezuela posterior a la pandemia de la COVID-19, razón por la cual es de interés para la parte china continuar trabajando junto al Gobierno venezolano en la construcción de relaciones políticas y bilaterales más fuertes y de beneficio mutuo.

Asimismo, destacó que gracias a los consensos alcanzados entre los Presidentes de ambos países, la confianza política mutua se ha afianzado y permite a China y Venezuela defender el sistema internacional teniendo a la ONU como centro. Finalmente, invitó a la viceministra Capaya Rodríguez a visitar la República Popular China en una fecha a convenir.

Ambas autoridades se comprometieron a seguir allanando el camino para la profundización de las relaciones político-bilaterales y en un futuro próximo, realizar visitas que apalanquen el crecimiento de estos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que impulsen la próxima celebración de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.