Cancillería venezolana realiza cine foro del film «Azú - Alma de princesa» - MPPRE

Cancillería venezolana realiza cine foro del film «Azú – Alma de princesa»

La película «Azú – Alma de Princesa» llegó a los espacios de la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, a través de un cine foro realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.

Durante la actividad, el viceministro para África, Yuri Pimentel, dio la bienvenida al espacio y reflexionó sobre la importancia de reivindicar nuestras raíces y relaciones con la Madre África.

Destacó el rol de las mujeres en el desarrollo de los pueblos y la lucha de éstos por un mundo multicéntrico y pluripolar.

La actividad, realizada en el Salón Sucre, contó además con la participación del director Luis Alberto Lamata, quien compartió sus impresiones -luego de ver unos extractos de la película-, de la mano del realizador Luis Castillo, y de los actores Pedro Durán y Juvel Vielma.

El largometraje producido por la Villa del Cine, dirigido por Luis Alberto Lamata y protagonizada por la joven actriz Flora Sylvestre, es ambientado en el año 1780 y narra la historia de un grupo de esclavos, quienes huyen en busca de un cumbe.

En el evento se dieron cita parte del cuerpo diplomático africano acreditado en el país, trabajadores de la Cancillería y miembros de la comunidad afro en Venezuela.

Foto: Jean Rodríguez