Embajada venezolana recuerda legado del Comandante Hugo Chávez en San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Embajada venezolana recuerda legado del Comandante Hugo Chávez en San Vicente y las Granadinas

Al celebrarse el 68 aniversario del natalicio del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, este 28 de julio, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas participó en los medios vicentinos We FM Radio y la Agencia Pública de Información, con el objetivo de rendirle tributo y rememorar su pensamiento, sus obras y su legado que hoy recorre el mundo.

El jefe de la misión diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, recordó las luchas y logros del Comandante Chávez, los encuentros que tuvo con él y afirmó que se encuentra más vivo que nunca en el corazón de la gente. “La energía que nos transmitió desde su alma es inmensa. Para mí es un placer mantener su energía, todos los revolucionarios debemos tener la energía que el Comandante Chávez nos transmitió y todos los pensamientos e ideas que nos enseñó; seguimos aprendiendo de él”, destacó.

Pérez Santana dio un emotivo mensaje para el Comandante Chávez por la conmemoración de un año más de su natalicio: “… de ti aprendemos todos los días, de tu recuerdo, de tu pensamiento, de tu accionar, del amor a tu pueblo, de tu amor a la libertad. Chávez decía que necesitábamos la independencia plena, no sólo la política y la cultural; la independencia económica, científica, tecnológica, alimentaria, energética y eso es lo que estamos aun construyendo… te juro que seguiremos tu sendero y llegaremos a nuestro destino lleno de justicia para todos, de independencia y de hermandad”, subrayó.
 
Burns Bonadie, locutor de la emisora We FM radio, narró su experiencia al conocer al Comandante Chávez, quien visitó San Vicente y las Granadinas y al conocer los planes para la construcción del Aeropuerto Internacional “Argyle” bromeó con el Primer Ministro Ralph Gonsalves y le dijo “loco”, pero “debido a las buenas relaciones entre ambas naciones y su amor por San Vicente”, en acuerdo con Fidel Castro, Chávez sentenció “estoy contigo (en referencia al Primer Ministro) y gracias a eso “hoy, nosotros (el pueblo vicentino), tenemos el Aeropuerto Internacional”, dijo.
 
El periodista de la Agencia Pública de Información, Shevrell McMillan, destacó que: “Chávez hoy cumpliría 68 años. Murió hace unos años atrás pero su legado y su nombre se mantienen vivos y muy vibrantes en la comunidad de San Vicente y las Granadinas”.
 
La coordinadora académica del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación “Hugo Chávez Frías” en SVG, Andreina Bermúdez, también envió un mensaje de felicitación: “cada 28 de julio te celebramos, te cantamos, te recordamos, así como lo hacemos cotidianamente en nuestro accionar; gracias Comandante Chávez por permitirnos al pueblo de Venezuela, a los hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, formar parte de este hermoso sueño y este proyecto bolivariano que es nuestro socialismo y nuestra revolución”.
 
El IVCC en SVG, a través de la Embajada de Venezuela, realizará próximamente el lanzamiento del programa de radio “El Gran Caribe Insurgente”, con una primera edición dedicada al Comandante Eterno, Hugo Chávez, para celebrar los 68 años de su nacimiento. Este programa será transmitido por la emisora NBC 107.5 FM, los días sábados a las 10 a.m.
 
También como parte de la conmemoración del natalicio del Comandante Chávez, la misión diplomática venezolana en SVG, junto al representante del Banco del Alba y la Directora Ejecutiva de Invest SVG, Annette Mark, recorrieron el Memorial “Hugo Chavez Frías”, realizado en su honor en la sede de la Embajada; recordando así las distintas facetas del Comandante, su amor por la Patria y su legado integracionista que hoy se encuentra vigente en los pueblos de nuestra América.
 

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas