Canciller Faría se reúne con su homólogo colombiano Álvaro Leyva

Canciller Faría se reúne con su homólogo colombiano Álvaro Leyva en Táchira

El canciller de la República Bolivariana de #Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro este jueves con su homólogo de la República de #Colombia, Álvaro Leyva, designado por el presidente electo Gustavo Petro, para restablecer las relaciones entre ambos países, rotas desde 2019.

La reunión entre los diplomáticos tuvo lugar en el estado Táchira, limítrofe con Colombia por el oeste venezolano. El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, estuvo presente en la histórica cita.

Desde el año 2018, cuando asumió el poder el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, las relaciones con Venezuela se deterioraron al punto de la planificación, desde territorio neogranadino, de agresiones contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano orquestadas desde Washington.

Tras la victoria del líder izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, el pasado 19 de junio, se abrió un nuevo panorama para la #cooperación y el restablecimiento de las relaciones #diplomáticas bilaterales.