Presidente Maduro: Hay un despertar de liberación en América - MPPRE

Presidente Maduro: Hay un despertar de liberación en América

Al asegurar que América Latina vive un despertar de una segunda ola de liberación marcada por grandes ideas de unión y esperanza, el presidente de la República, Nicolás Maduro exaltó el espíritu rebelde de los pueblos del mundo “que van encontrando su camino paso a paso”.

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, durante la clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martín: Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil, 1822-2022″, el Dignatario aseguró que América está marcada por un ritmo histórico que tiene sus raíces en las luchas que permitieron la liberación del dominio español.

“Ayer fuimos un pueblo en armas hecho ejército y ese pueblo en armas logró expulsar el dominio de 300 años de un imperio que basaba su dominación más en el engaño, en la superstición, más en la manipulación, más en la ignorancia que en la fuerza”, apuntó.

En contexto, aseguró que el dominio español pretendió exterminar las culturas originarias y la identidad propia de todo un continente. “Fueron 300 años clavando sus garras y cortando cualquier posibilidad de liberación y vino el momento cumbre de la luz y energía, de la fuerza y de la victoria. Un despertar maravilloso que encabezaron nuestros líderes”.

En este sentido, exhortó a las venezolanos y los venezolanas a revisar la historia “que nos obliga siempre a estudiar los momentos que marcaron las grandes ideas. Hay que conocer la historia, de dónde venimos. Nuestro destino es la unión, es la libertad. ¡Qué viva José de San Martín!, ¡Qué viva el gran Libertador Simón Bolívar!”, concluyó.

Prensa Presidencial