Asamblea Nacional de Nicaragua celebra natalicio del Comandante Hugo Chávez con sesión especial - MPPRE

Asamblea Nacional de Nicaragua celebra natalicio del Comandante Hugo Chávez con sesión especial

El parlamento nicaragüense efectuó este miércoles una sesión especial para celebrar los 68 años del natalicio del Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana.

A la sesión solemne asistieron una decena de representaciones diplomáticas acreditadas en Managua, incluyendo las de Rusia, China, Cuba, Bolivia, México, Palestina, Argentina y Abjasia, entre otras.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, destacó el respaldo dado por Chávez al Gobierno y al pueblo sandinista. También resaltó los elementos comunes que tienen ambos países. “Sin (el apoyo de) Chávez, no estaríamos donde estamos”, declaró Porras, en su discurso central. “Por eso nosotros tenemos un agradecimiento infinito con Chávez”, agregó.

El Gobierno sandinista, que lideran Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha preparado una serie de eventos políticos y culturales para recordar el legado de Chávez. Este jueves, en el Teatro Rubén Darío, habrá un concierto con diversos artistas nacionales e internacionales.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, agradeció al Gobierno sandinista por la sesión solemne y resaltó varias de las características principales del líder revolucionario que gobernó a Venezuela entre 1999 y 2013. “Chávez nos enseñó la esencia de servir al pueblo a través de la política”, dijo. “También nos mostró esa unidad necesaria, esa que vemos con la creación de la Alba-TCP, Petrocaribe, la Celac”, añadió Arrúe. “Por eso no es casual que la Revolución cubana tenga 60 años, la de Nicaragua 40 y la de Venezuela 20, porque contamos con personajes como Fidel, Daniel y Chávez”.

El acto también sirvió para que los parlamentarios conmemoraran el 69 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, un evento histórico que marcó el inicio de la Revolución cubana.

Embajada de Venezuela en Nicaragua