Venezuela patrocina junto a Alcaldía de Roma concierto inaugural del Festival Internacional “Italian Brass Week” - MPPRE

Venezuela patrocina junto a Alcaldía de Roma concierto inaugural del Festival Internacional “Italian Brass Week”

El pasado sábado 23 de julio, en la prestigiosa Sala Pietro Da Cortona de los Museos Capitolinos, el principal museo cívico municipal de la ciudad de Roma, la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Misión Diplomática en Italia, patrocinó, junto a la Alcaldía de Roma, el concierto inaugural del Festival Internacional “Italian Brass Week”.

El evento musical contó con la participación de autoridades del mundo cultural, diplomático y académico de la capital italiana. Los protagonistas del concierto “Eterna Belleza en Música” fueron el reconocido trompetista venezolano Francisco ‘Pacho’ Flores, quien formó parte del Sistema de Orquestas y ganador de varios premios internacionales, acompañado en la guitarra por Jésus ‘Pinguïno’ González, uno de los más grandes y polifacéticos músicos de Venezuela, ambos artistas pertenecientes a la firma Deutsche Grammphone.

La encargada de negocios de la Misión Diplomática de Venezuela en Italia, Maria Elena Uzzo, dio la bienvenida al numeroso público presente en nombre del Gobierno venezolano y agradeció al Alcalde de Roma, al Asesor Cultural, así como a la dirección de los Museos Capitolinos por abrirnos las puertas de tan emblemático escenario artístico.

Asimismo, agradeció al Presidente del Festival por haber brindado la oportunidad de presentar nuestro mejor talento venezolano que, sin duda, ha dejado una importante huella en el corazón de la capital italiana.

El dúo venezolano sorprendió a la Ciudad Eterna con el fluir de su excelsa música en un equilibrio perfecto que unió la belleza del arte de cada obra del Museo (entre ellos, Caravaggio y Bernini) al bello ideal del arte musical, fuentes ambas de emociones y sensaciones extraordinarias, momentos fugaces de intenso lirismo estético-sensorial.

Los artistas interpretaron un programa musical que incluyó un amplio repertorio con las piezas más representativas de los principales autores de la música latinoamericana, con una selección de obras de reconocidos compositores, desde Astor Piazzolla, pasando por Rubén Fuentes, Luis Laguna, Ernesto Lecuona, Pablo Camacaro, Antonio Carlos Jobim, Simón Díaz y piezas de autor de su propia creación artística.

El Festival Internacional «Italian Brass Week» llega este año a su vigésima tercera edición, que se desarrolla, por primera vez, en tres diferentes ciudades italianas: Roma, Florencia y Arezzo, del 24 al 31 de julio.

Este famoso evento musical internacional tiene como objetivo dar espacio a grandes talentos del mundo de la música, en una interconexión de conciertos y aprendizaje entre alumnos y los mejores profesores de instrumentos de viento del mundo.

El Festival está dirigido por el maestro Luca Benucci, primera trompeta de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y profesor de la Fundación Scuola di Musica di Fiesole Onlus.

Embajada de Venezuela en Italia