Embajadora de Sudáfrica presenta cartas credenciales al Presidente Maduro - MPPRE

Embajadora de Sudáfrica presenta cartas credenciales al Presidente Maduro

Ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, la embajadora de la República de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, entrega este lunes las cartas que la acreditan como autoridad diplomática de su país en Venezuela.

Nacida el 2 de marzo de 1958, Maseko cuenta con una Licenciatura en Leyes de la Universidad de Sudáfrica (Unisa), un Posgrado en Gerencia y un Máster en Gestión en el ámbito de la Gobernanza y Liderazgo Público de la Escuela de Negocios de WITS.

En su ejercicio político destaca su labor en el Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), instancia en la que también se desempeñó como representante a nivel local (Provincial y Nacional) del ANC.

En el área legislativa, la diplomática sudafricana ejerció como diputada del Consejo Legislativo de Gauteng, órgano donde estuvo como Presidenta entre 1994-2014; diputada de la Asamblea Nacional (2014-2019) y miembro de la Asociación Parlamentaria de la Asociación Parlamentaria del Consejo Nacional Africano (APC).

Venezuela y Sudáfrica mantienen una sólida cooperación económica, basada recientemente en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica en el año 2020, destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

El 30 de marzo de 2022, a propósito de la culminación de las funciones diplomáticas de Joseph Muzi Khehla Nkosi como Embajador de Sudáfrica en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro puntualizó que las relaciones bilaterales han avanzando en el desarrollo de la inversión petrolera e intercambio comercial.

Prensa Presidencial