Embajada de Venezuela en Bolivia celebra Natalicio del Libertador con transmisión de documentales - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia celebra Natalicio del Libertador con transmisión de documentales

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia celebra, junto al pueblo boliviano, el 239° aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, con la transmisión del corto documental “Mi delirio sobre el Chimborazo” de la Villa del Cine de Venezuela y el capítulo radial “El Niño Simón” de la serie “Un enigma llamado Bolívar”, los cuales son transmitidos por las televisoras bolivianas ATB, Aby Ayala y BTV.

El corto documental “Mi delirio sobre el Chimborazo”, elaborado por la Villa del Cine en el año 2021, consiste en una lectura dramatizada del ensayo hecho por el Padre de la Patria escenificando su delirio. El audiovisual transmite un mensaje profundo sobre la naturaleza humana y el sentido total de la libertad.

El capítulo radial “El Niño Simón” de la serie “Un enigma llamado Bolívar”, el cual fue elaborado por el historiador venezolano Jorge Mier Hoffman y narrado por el locutor Porfirio Torres, contiene un total de 200 capítulos sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar. La producción fue galardonada en Venezuela con el Premio Nacional de Periodismo, mención única Bicentenario.

Las producciones se transmitieron este domingo, 24 de julio, por la Radio Red Patria Nueva, Radio y Streaming Abi Ayala, Radio Kausachun koka, ATB Radio, Programa “insurgentes” en redes sociales, programa “las Warmis”, así como en las redes sociales “Centro de Estudios Nuestroamericano”, “Intelectuales del pueblo”, “Pluriresistencia Whipala”, “InterBolivia” y “Mundialmente unidos por la Whipala”.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Gracias a su ferviente espíritu libertario y su sueño de una América unida, logró liberar a los territorios de Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela del imperio español y así concretar su gesta independentista. Para los bolivarianos y bolivarianas, Simón Bolívar es un referente universal de la integración de los pueblos.

Embajada de Venezuela en Bolivia