Canciller Faría asiste a Conferencia "Nuestro Bolívar" a 239 años del natalicio del Libertador - MPPRE

Canciller Faría asiste a Conferencia «Nuestro Bolívar» a 239 años del natalicio del Libertador

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, participó este domingo en la Conferencia Magistral «Nuestro Bolívar», en ocasión de celebrar los 239 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El gran poeta, autor del preámbulo de la Constitución Bolivariana, destacó que «esta clase magistral buscá explicar cómo era el verdadero semblante y carácter del Libertador Simón Bolívar».
 
Hizo referencia a la descripción física del Padre de la Patria dada por Daniel Florencio O’Leary, amigo del Libertador, quien señala que «la frente era alta con arrugas, pobladas las cejas, la nariz larga y perfecta, la boca fea y gruesa, el cabello negro crespo, la barba y las pastillas rubias hasta que se las afeitó».
 
Indicó que los cuadros que mejor describen a Simón Bolívar y que fueron avalados por él mismo, que no pasan de una decena, fueron realizados por José Gil de Castro, José María Espinosa y Antonio Meucci.
 
Pereira puntualizó que la vida y obra de Simón Bolívar, «si bien pueden ser estudiadas como un hombre de acción, también se puede estudiar como una propuesta intelectual, un deslumbre del pensamiento, una vocación de entrega y generosidad, una apasionada voluntad puesta al servicio de nosotros y un cuerpo de virtudes forjado en los dictados de profundas y progresivas convicciones».
 
En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López; el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; vicepresidente sectorial de Seguridad, Política y Paz, el general en jefe, Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; diputados y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, entre otras personalidades.

Fotos: Jean Rodríguez