En Alemania se conmemora el 239° aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar - MPPRE

En Alemania se conmemora el 239° aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en #Alemania conmemoró el nacimiento del Padre de la #Patria, Simón #Bolívar, en su 239° aniversario. En el salón “Bolívar y Miranda”, el Embajador Orlando Maniglia ofreció unas palabras en honor a nuestro #Libertador, resaltando el genio de sus ideas que se manifestaron desde su temprana edad.

Recordó que para la firma del Acta de la #Independencia en 1811, el Libertador tenía casi 28 años de edad. Al llegar a los 40 ya había logrado la independencia definitiva de cinco naciones de la dominación colonial #española. En ese sentido, el Embajador venezolano resaltó su sentimiento de admiración y respeto por el Padre de la Patria.

Expresó también que la figura del Libertador representa un ejemplo de lucha constante para defender y mantener los ideales de #libertad y #soberanía, acciones que el pueblo venezolano valora como un elemento importante de #identidad nacional y orgullo patrio. Por ello, el Libertador no fue solo un precursor de la independencia, sino también el artífice de un pensamiento que se mantiene vigente.

El acto contó con la asistencia de invitados especiales, entre ellos, el director de la Fundación “Maletas Salvavidas” en Alemania, Stephan Pelser y Alejandra Loyola, capitana #indígena del pueblo Pemón de Santa Cruz de Mapaurí. Esta fundación ha realizado un trabajo de donación de medicamentos a pueblos indígenas de Venezuela desde hace 3 años.

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes el personal #diplomático y empleados locales de la Embajada de Venezuela en Berlín. También se unieron miembros de la comunidad venezolana residente en Alemania.

Embajada de Venezuela en Alemania