Alcalde trinitobaguense destaca el legado del Libertador Simón Bolívar durante ofrenda floral - MPPRE

Alcalde trinitobaguense destaca el legado del Libertador Simón Bolívar durante ofrenda floral

El alcalde de la ciudad de San Fernando, en Trinidad y Tobago, Junia Regrello, y el embajador de Venezuela en este país, Álvaro Sánchez, realizaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza Harris Promenade de dicha ciudad trinitense, con motivo del 239° aniversario del Natalicio del Padre de la Patria.

La ocasión fue propicia para celebrar la remodelación del busto del Libertador, realizada a finales del mes de junio de este año por la compañía Home Solutions Ltd, cuyo director ejecutivo, José Muchacho, estuvo presente en la ceremonia, en representación del presidente de la compañía Luis Dini, ambos venezolanos.

El busto de Bolívar en la plaza Harris de San Fernando se encuentra ubicado entre las estatuas del líder independentista trinitobaguense Eric Williams y el líder independentista de India Mahatma Gandhi.

“San Fernando se honra de tener en esta plaza a tres titanes: Simón Bolívar, Eric Williams y Mahatma Gandhi. Tres abnegados héroes independentistas”, afirmó el alcalde Regrello al destacar la relevancia del Libertador Simón Bolívar para el mundo. Señaló además que es un honor para la ciudad de San Fernando y, en general, Trinidad y Tobago, rendirle tributo al Libertador Simón Bolívar.

“Es importante analizar los logros de Simón Bolívar a lo largo de los años, así como sus contribuciones y su legado”, afirmó el alcalde Regrello, quien describió a Bolívar como un “individuo extraordinario que dedicó su vida al servicio de los demás, al desarrollo del pueblo y de la humanidad”. Destacó que Bolívar murió pobre, pero acotó que “a veces ese es el precio que hay que pagar para impulsar el progreso”.

El embajador Sánchez agradeció al alcalde Regrello por contribuir con la restauración del busto del Libertador, a la vez que destacó el noble gesto del Alcalde en aras de acercar culturalmente a Trinidad y Tobago y Venezuela a través de la enseñanza del instrumento musical típico trinitense, el steelpan, a níñas y niños venezolanos.

“Alcalde, fueron esos valores de unión y hermandad entre nuestros pueblos los que nos enseñó el Libertador Simón Bolívar”, indicó el diplomático venezolano, quien añadió que “desde bien temprano Bolívar nos alertó acerca de las intenciones imperiales de querer dividirnos”.

Sánchez también destacó la importancia que tuvo el Caribe en la consecución de los logros políticos de Simón Bolívar en Suramérica, especialmente el apoyo que recibió Bolívar del pueblo haitiano.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago