Venezuela y Kenia estrechan lazos de cooperación estratégica en energía alternativa - MPPRE

Venezuela y Kenia estrechan lazos de cooperación estratégica en energía alternativa

La delegación de la República de Kenia que se encuentra de visita en la República Bolivariana de Venezuela se reunió este viernes con el director general de Energía Alternativa del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, Benjamín Bustamante.

En representación de Kenia, participó en el encuentro Paul Nzomo Mbuthi, director de Energía Renovable, quien evaluó con la parte venezolana el fortalecimiento de las alianzas estratégicas en materia energética.

Esta reunión forma parte de la nutrida agenda de trabajo ejecutada por la comitiva keniana, encabezada por la ministra de Energía, Petróleo y Minería, Mónica Juma, quien intercambió experiencias con autoridades venezolanas de alto nivel, como el canciller Carlos Faría, así como representantes de la industria petrolera nacional.

Venezuela y Kenia firmaron en 2009 un Acuerdo de Cooperación Energética para promover y desarrollar la cooperación en el campo de la industria de la energía y el petróleo y la cooperación en las áreas de explotación, producción, almacenamiento, transporte, refinación y distribución de hidrocarburos.