Venezuela y China revisan temas de cooperación estratégica - MPPRE

Venezuela y China revisan temas de cooperación estratégica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recibió este lunes al embajador de la República Popular China acreditado en Venezuela, Li Baorong, con quien revisó temas vinculados a la alianza estratégica que construyen ambos países.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, permitió a ambos diplomáticos ratificar la voluntad de sus pueblos en fortalecer sus relaciones bilaterales.

Durante la reunión se revisaron los acuerdos firmados entre ambas naciones en beneficio de sus pueblos, resaltando los referentes a salud, energía, industria, ciencia, tecnología y comercio.

La República Popular China se ha convertido en un aliado estratégico para Venezuela en los últimos años, siendo unos de los principales pueblos en manifestar solidaridad y amistad hacia la nación bolivariana.

Tras la aparición de la pandemia de la COVID-19, China se consolidó como un aliado fundamental para el control de la misma en el territorio venezolano, a través del envío de vacunas, insumos y equipos médicos.

El 85% de la población venezolana fue inmunizada con el fármaco de producción china Sinopharm.

Foto: Jean Rodríguez