Colegio boliviano nombra a su promoción 2022 “Presidente Nicolás Maduro Moros” - MPPRE

Colegio boliviano nombra a su promoción 2022 “Presidente Nicolás Maduro Moros”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia recibió a los alumnos de la Unidad Educativa Plena “Hugo Chávez Frías”, quienes realizaron un solemne Acto para la Toma de Nombre de la promoción 2022, la cual designaron como “Presidente Nicolás Maduro Moros, Renacidos de las Cenizas”, en la sede diplomática ubicada en la ciudad de La Paz.

El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, manifestó que «es un honor para Venezuela recibir la noticia de la amistad que profesa esta juventud al tomar el nombre de nuestro Presidente como su ejemplo y guía en esta etapa de sus estudios».

El director de la institución educativa, Franco Mamani Colque, agradeció a Venezuela por fortalecer los lazos educativos, de cooperación y hermandad con Bolivia. Destacó que para la institución y especialmente para los alumnos de la Promoción 2022 es un honor llevar el nombre del primer mandatario venezolano.

La actividad contó con la presencia de los directivos del plantel, la dirección de asesores, profesores, padres y madres de los estudiantes de la promoción, así como representantes de la Misión Diplomática de Venezuela en Bolivia.

El Acto de Toma de Nombre es una actividad protocolar que realiza la mayoría de los colegios en Bolivia meses antes de la graduación, en la que asignan al padrino y al nombre que llevará la promoción de ese año como parte de las tradiciones culturales y educativas del país andino.

Embajada de Venezuela en Bolivia