Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con el Primer Ministro de Cuba - MPPRE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con el Primer Ministro de Cuba

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, arribó a Cuba, donde sostuvo reunión de trabajo con las autoridades de la Mayor de las Antillas, reafirmando el compromiso de hermandad, unidad y cooperación entre ambos pueblos.

La Vicepresidenta fue recibida por el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el canciller Bruno Rodríguez, en el Palacio de la Revolución, donde ambas autoridades destacaron el excelente nivel de los vínculos entre las tierras de Simón Bolívar y José Martí. Además pasaron revista de la colaboración bilateral y la situación regional e internacional.

Así mismo, las autoridades de Cuba y Venezuela reafirmaron la voluntad de continuar estrechando los lazos de hermandad y el permanente fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El pasado 9 de mayo, el Primer Ministro cubano visitó tierras venezolanas. Al arribar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, apuntó: “Estaremos trabajando y buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países”.

Con este encuentro de trabajo ambas naciones siguen afianzando esfuerzos para mantener y fortalecer el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito hace más de dos décadas, como un mecanismo para contrarrestar los efectos del bloqueo económico e impulsar el desarrollo en distintos ámbitos de interés común en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros.

Vicepresidencia Ejecutiva