Venezuela y San Vicente y las Granadinas reafirman lazos de cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y San Vicente y las Granadinas reafirman lazos de cooperación bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este sábado un encuentro con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en Caracas, en el que reafirmaron la estrecha cooperación bilateral y lazos de amistad.

La reunión fue propicia para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación entre ambos pueblos, impulsadas por la membresía que tienen en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En el encuentro se revisaron los acuerdos bilaterales suscritos en distintas áreas para beneficio mutuo de los pueblos.

Recientemente, el Primer Ministro vicentino visitó el Palacio de Miraflores y junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro, revisaron puntos de interés en común en materia económica, social y política.

San Vicente y las Granadinas se ha configurado como un aliado estratégico en la defensa de la soberanía venezolana, rechazando categóricamente la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) por la administración estadounidense a la nación bolivariana.

Los lazos de amistad y cooperación entre estas naciones se fortalecieron con la llegada del comandante Hugo Chávez y han sido ratificados por el presidente Maduro.

Foto: Eduard Rondón