AN autoriza uso de “Orden de Amistad” de Rusia al canciller Carlos Faría - MPPRE

AN autoriza uso de “Orden de Amistad” de Rusia al canciller Carlos Faría

La Asamblea Nacional (AN) autorizó al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, el uso de la condecoración “Orden de Amistad” del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, que se le confirió a través de la Embajada en Caracas.

Al respecto, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Ileana Medina, indicó que tal reconocimiento debe ser orgullo para el pueblo venezolano porque reconoce la labor de amistad entre Rusia y Venezuela.

Medina comentó que esta condecoración ha sido entregada a personalidades relevantes en el mundo, hecho importante porque muestra que las relaciones con Rusia se vienen profundizando para beneficiar a ambas naciones.

Agregó que la “Orden de Amistad” es el reconocimiento más relevante que confiere Rusia a sus ciudadanos y a los extranjeros por sus logros sobresalientes en la promoción de la paz, la amistad, la cooperación y el entendimiento entre las naciones, por la conservación activa, la mejora y la promoción del patrimonio cultural e histórico de Rusia, por las actividades fructíferas en el acercamiento y enriquecimiento mutuo de las culturas, naciones y pueblos.

La parlamentaria recalcó que el canciller Faría Tortosa tiene las credenciales necesarias para recibir la condecoración rusa, ya que al desempeñarse como embajador de Venezuela en Rusia permitió ampliar los acuerdos entre ambos países.

Asamblea Nacional