Visita del presidente Erdoğan a Venezuela impulsará recuperación económica - MPPRE

Visita del presidente Erdoğan a Venezuela impulsará recuperación económica

El presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, visitará Venezuela en los próximos días, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Con la estancia del Mandatario turco en suelo venezolano se avizora un mayor crecimiento económico de la nación suramericana.

“En los días que están por venir estaremos recibiendo al presidente Erdoğan en Venezuela, nuevamente, nos preparamos felices para que esa visita tenga un alto significado para el desarrollo y la recuperación económica de Venezuela. ¡Venezuela tiene con qué! y tiene “grandes amigos en el mundo”, dijo el Dignatario en el acto de homenaje al embajador de la República de Türkiye ante la República Bolivariana de Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, quien culmina sus funciones como diplomático ante el Estado venezolano.

El pasado 8 de junio, durante su visita a Ankara, el presidente Nicolás Maduro informaba sobre la firma de tres acuerdos con Türkiye, tras haber sostenido una reunión de alto nivel con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan.

Detalló en una rueda de prensa con su par turco que los acuerdos alcanzados se inscribían en las áreas de turismo, agricultura y la financiera-monetaria, para sumarse así a otros 54 acuerdos que ya han firmado ambas naciones dentro de su amplio mapa de cooperación en desarrollo.

Agradecimiento a la labor cumplida

Este lunes, en sus palabras dedicadas al embajador saliente, el presidente Maduro agradeció por las funciones desempeñadas en Venezuela y dijo: “¡Muchas gracias!, esta es su casa para siempre. ¡Que viva la amistad entre Türkiye y Venezuela!”.

En alusión al transitar de las relaciones bilaterales Venezuela – Türkiye, durante la gestión como embajador de Şevki Mütevellioğlu, el Mandatario venezolano manifestó que estos años han sido de avances, en medio de coyunturas muy difíciles, lo cual “le da un picante extra a los avances que hemos tenido estos años, porque han sido los años de la arremetida imperial contra Venezuela”, que han incluido guarimbas, el poder paralelo, el desconocimiento de la autoridad legítima en el país, y el robo de activos de Venezuela en el mundo, entre otras acciones arbitrarias contra Venezuela.

Recordó que fue en medio de esta turbulencia que la nación suramericana fue encontrando su propio camino a la recuperación y al desarrollo. “Gracias a Dios, a nuestro pueblo, al mundo, Venezuela ha contado con el nuevo mundo, y siempre usted al lado”, dijo al embajador Mütevellioğlu.

El Jefe de Estado venezolano aseveró que el avance que han registrado las relaciones entre ambas naciones han sido posible producto de un esfuerzo compartido. “Ha sido decisivo querido amigo. Así que fue acertada la decisión que tomé cuando usted me entregaba las cartas credenciales. Usted ha sido parte de este equipo de Venezuela, estamos ganando el juego”, dijo al también valorar el sentido discurso emitido por el diplomático turco, con el cual “deja la marca en este acto de lo que ha sido su gestión”, puntualizó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial