Presidente Maduro recibe cartas credenciales del Embajador de Surinam - MPPRE

Presidente Maduro recibe cartas credenciales del Embajador de Surinam

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este lunes las cartas credenciales del Embajador de la República de Surinam designado ante la República Bolivariana de Venezuela, Gustaaf Rasiman.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el Jefe de Estado venezolano sostiene un encuentro con el alto funcionario diplomático, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; el canciller de la República, Carlos Faría y demás autoridades del Gabinete Ejecutivo.

Rasiman nació el 4 de noviembre de 1958. Es militar retirado en 1992, con el rango de Comandante del Ejército Nacional de Surinam.

Entre 1991 y 2005, fue jefe del Departamento de Atención Espiritual y Mental del Ejército Nacional de Surinam.

Entre 2005 a 2011, fue Jefe de Atención al Personal y Relaciones Civiles Militares del Ejército Nacional.

En 2011, se desempeñó como Asesor de Políticas de Primera· Clase del Ministerio del Interior.  De 2011 hasta 2012, fue Subdirector General Interino de Gestión del Ministerio del Interior.

Entre 2012 a 2015, cumplió funciones como Director General Adjunto de Gestión del Ministerio del Interior. Desde 2015 hasta 2018, ejerció como Asesor de Políticas del Ministerio del Interior.

Venezuela y Surinam mantienen acuerdos de cooperación en el área política, financiera, agrícola, energética y cultural, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y la complementariedad entre los pueblos.

Prensa Presidencial