Embajada de Venezuela en Siria conmemora aniversario de la independencia con música tradicional y degustación gastronómica - MPPRE

Embajada de Venezuela en Siria conmemora aniversario de la independencia con música tradicional y degustación gastronómica

La Embajada de Venezuela en Siria organizó actividades en Damasco para celebrar el 211° aniversario de la Declaración de Independencia el 5 de julio.

Los invitados fueron recibidos en un ambiente fraternal, donde se destacó la indumentaria típica venezolana, una degustación de nuestra gastronomía y el toque de nuestra música tradicional.

Durante sus palabras, el Encargado de Negocios, Joaquín Gómez, aseguró que hoy Venezuela está determinada a ser libre y decidir su propio destino, tal como lo hizo hace 211 años cuando se unieron los ideales de Simón Bolívar y la determinación de un pueblo por alcanzar su libertad y soberanía.

También expuso la importancia de traducir las históricas relaciones de hermandad entre Venezuela y Siria en realidades concretas para el beneficio de ambos pueblos, a través de la agenda de trabajo que desarrolla la Embajada con el Grupo Parlamentario de Amistad Siria-Venezuela.

Asimismo, destacó la cooperación y la agenda de trabajo conjunto que se desarrolla con las asociaciones de amistad sirio-venezolanas y cuyo objetivo es el beneficio de las comunidades venezolana y siria en diversos ámbitos.

La enseñanza e impulso del idioma español, y el programa de integración social «Dos Pueblos y un sólo corazón», iniciado hace varias semanas, son fruto de este trabajo conjunto con las comunidades venezolanas y con las instituciones sirias.

Los representantes de las asociaciones de amistad sirio-venezolana de Swaida, Tartous y Alepo expresaron su orgullo por estar conmemorando el aniversario 211 de nuestra independencia, y también su satisfacción por ser parte del actual trabajo que desarrollan en cooperación con la Embajada de Venezuela, para la concreción de diversos proyectos en los ámbitos educativo, deportivo, social, cultural, comercial, entre otros.

La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades del Gobierno sirio, el Cuerpo Diplomático acreditado en Siria, asociaciones de amistad, facciones palestinas y muchos más.

Embajada de Venezuela en Siria