Viceministra Capaya Rodríguez intercambia experiencias culturales con club de poemas en Hanoi - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez intercambia experiencias culturales con club de poemas en Hanoi

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, sostuvo un emotivo encuentro con el Club de Poemas y Cantos de Thuy Khue de Hanoi, cuyos representantes acudieron a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en esa ciudad a fin de expresar su amistad y solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano a propósito de la visita que realiza la mencionada diplomática a la heroica tierra de Ho Chi Minh.

Después de las palabras de la Viceministra Rodríguez, quien transmitió un cálido saludo en nombre de las altas autoridades del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, los numerosos poetas asistentes recitaron versos de los libros “Por aquí pasó Chávez” y “Vietnam le canta a Venezuela” en un ambiente de gran camaredería y fraternidad revolucionaria. 

La viceministra Capaya Rodríguez aseveró que no hay forma más hermosa de expresar un sentimiento que a través de la poesía y, posteriormente, entregó a los representantes del Club de Poesía un reconocimiento por su destacada participación en la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021.

La Viceministra agregó que ambas naciones comparten una hermandad profunda, la cual queda demostrada en este tipo de expresiones culturales, e invitó a los poetas a conformar una delegación para visitar nuestro país.

Por su parte, el señor Tron Loc, coordinador del Club, manifestó su alegría y orgullo por haber participado en la Filven 2021 mediante la presentación de poesías populares pero llenas de sentimiento sincero hacia el pueblo venezolano y los líderes de la Revolución Bolivariana, especialmente del Comandante Hugo Chávez Frías,  deseando que la amistad y solidaridad entre ambas naciones se fortalezca y desarrolle aún más.

Recordó que a pesar de la distancia geográfica Vietnam siente muy cercano al Comandante Chávez y que su imagen y legado vivirá en los corazones de los vietnamitas que tienen algo muy importante en común: la Revolución. 

Para concluir el actividad, la Viceministra entonó la “Balada de Ho Chi Minh”, que el cantautor revolucionario Alí Primera dedicara al inolvidable líder vietnamita, para posteriormente invitar a todos los asistentes a un refrigerio.