Consulado General de Venezuela en Lisboa realiza operativo de trámites en el sur de Portugal - MPPRE

Consulado General de Venezuela en Lisboa realiza operativo de trámites en el sur de Portugal

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa realizó un operativo de trámites consulares, dirigido a la comunidad de venezolanos residenciados en el sur de Portugal, los días 1, 2 y 3 de julio.

La jornada tuvo lugar en el Palacio Gama Lobo, Loulé, Algarve y contó con el apoyo de la Cámara Municipal de Loulé, que contribuyó con la organización y su desarrollo exitoso.

El objetivo consistió en llevar a la comunidad de venezolanos radicados en el sur de Portugal y sus zonas adyacentes, la posibilidad de retirar pasaportes y prórrogas de pasaportes, solicitados en 2021, 2022 e incluso periodos anteriores, así como de entregar documentos para los trámites consulares de constancia de verificación de licencias de conducir, registro de nacimiento, registro de matrimonio, fe de vida y asesorías consulares.

El operativo estuvo dirigido y coordinado por la Mary Flores, cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, junto a la participación y asesoría de los servidores públicos Astrid Terán, cónsul de Primera; Edder Ortega y Claudia Abreu, un equipo de trabajo calificado, encargado de la logística y de la atención al usuario.

La cónsul General Mary Flores manifestó la voluntad política de continuar garantizando los derechos de los ciudadanos venezolanos que residen en Portugal, mediante la realización de estos operativos itinerantes, que, en este caso, benefició a más de 218 connacionales.

Extendió el llamado a los venezolanos a que acudan a la sede del Consulado General, ubicada en Lisboa, donde se atiende a todo el territorio de Portugal Continental e Isla de Azores, e invitó a la comunidad a mantenerse atenta a las redes sociales del Consulado, en las que notificarán futuros operativos para trámites consulares, aseverando que, con estas acciones, se ratifica el compromiso de trabajar en beneficio de los connacionales.

La Cónsul General agradeció el apoyo de la Cámara Municipal de Loulé por su colaboración en la organización exitosa de este operativo consular, así como a los esfuerzos mancomunados con los distintos entes del Gobierno Bolivariano de Venezuela por esta excelente iniciativa en beneficio de nuestra comunidad venezolana residente en el país europeo.

Consulado General de Venezuela en Lisboa