Cancillería venezolana realiza conversatorio en rechazo al despliegue de la OTAN en América Latina

Cancillería venezolana realiza conversatorio en rechazo al despliegue de la OTAN en América Latina

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su Oficina de Atención Ciudadana, realizó el conversatorio No Más OTAN, en rechazo a las políticas belicistas que tiene este organismo dispuesto a las órdenes de Estados Unidos (EE.UU.) para promover hostilidades en todo el mundo, incluso en América Latina.

La actividad estuvo a cargo de los ponentes Carlos Casanueva, representante del Partido Comunista de Chile en Venezuela y promotor internacional de la campaña internacional No Más OTAN, y de Fernando Rivero, licenciado en Filosofía y Magister en Filosofía de Guerra.

Colombia es actualmente el único socio global de la OTAN en América Latina y el Caribe, aunque la organización tiene bases militares en otros países.

Mientras que Brasil y Argentina son aliados principales extra-OTAN, la cual es una designación bajo la ley estadounidense, que brinda a socios extranjeros ciertos beneficios en las áreas de comercio de defensa y cooperación en seguridad, aunque no estén cubiertos por las garantías de seguridad y defensa mutua de dicha organización.

Desde el inicio del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, ha sido notoria la clara intención de expansionismo del bloque. En este contexto y antes de la última Cumbre de la Alianza Atlántica, en la ciudad de Madrid, España, organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales y sociedad civil protestaron contra su agenda belicista, rechazaron el aumento de los presupuestos militares y la carrera armamentista.

La campaña internacional No Más OTAN tiene como finalidad erradicar los planes de la OTAN en el mundo y construir un orden internacional mucho más justo y a la altura de los grandes temas que impactan a la humanidad, como son el cambio climático, la pobreza y el hambre, entre otros.

Foto: Jean Rodríguez