Canciller venezolano sostiene reunión en Moscú con viceprimer ministro ruso Yuri Borísov - MPPRE

Canciller venezolano sostiene reunión en Moscú con viceprimer ministro ruso Yuri Borísov

Al cierre de su agenda de trabajo en la Federación de Rusia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría, sostuvo este miércoles una reunión con el viceprimer ministro, Yuri Borísov, con quien conversó puntos relacionados a la cooperación bilateral, la solidaridad recíproca en foros multilaterales y la geopolítica internacional.

En el encuentro se reiteró la intención de ambas naciones de afianzar relaciones bilaterales que alcanzan un nivel de alianza estratégica, a través de la revisión y diseño de la agenda de cooperación mutua.

El Viceprimer Ministro ruso visitó a mediados de febrero de este año la ciudad de Caracas, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia.

En el marco de su agenda de trabajo en Moscú, el Canciller venezolano también se reunió con su homólogo, Serguéi Lavrov, con el objetivo de seguir afianzando los acuerdos bilaterales entre Venezuela y Rusia, a través de la revisión y diseño de la agenda de cooperación de ambas naciones. Además, acordaron promover en la ONU el carácter ilegal de las medidas coercitivas y unilaterales contra ambos pueblos.

Asimismo, desde el Centro Cultural de GlavUpDk, en el acto de conmemoración de los 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, el ministro Faría expresó la voluntad del Gobierno Bolivariano de elevar a un nivel superior las relaciones estratégicas de cooperación y amistad que construyen los mandatarios Nicolás Maduro Moros y Vladímir Putin.