Desde Roma misiones diplomáticas de Venezuela conmemoran el 211° aniversario de Independencia - MPPRE

Desde Roma misiones diplomáticas de Venezuela conmemoran el 211° aniversario de Independencia

Desde la capital italiana, las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, la Santa Sede y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), representadas respectivamente por la encargada de Negocios en Italia, María Elena Uzzo Giannattasio; la embajadora ante la FAO y Otros Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma, Haifa Aissami Madah; Carlos Eduardo García García, encargado de Negocios ante la Santa Sede y Esquía Rubín, cónsul general en Nápoles, se unieron a la conmemoración de los 211 años de la Independencia de la Patria bolivariana.

El acto inició con las notas del himno nacional Gloria al Bravo Pueblo, al cual siguió una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la homónima plaza ubicada en Roma. Asistieron al evento conmemorativo los funcionarios venezolanos en compañía de los representantes del cuerpo diplomático acreditado ante Italia, FAO y Santa Sede, rindiendo tributo al hombre que, desde esta misma ciudad, juró liberar a la nación suramericana.

La Encargada de Negocios de la Misión Diplomática recordó que este 5 de julio se celebra, en el año del Bicentenario de la Batalla de Bomboná, una de las gestas más importantes para la liberación de América y uno de los hechos más simbólicos de la independencia de Venezuela.

La diplomática bolivariana se refirió también a como el Juramento del Monte Sacro fue un reto fundamental que permitió iniciar una gesta independentista y convertir a los pueblos de América Latina en un territorio libre del yugo colonial europeo.

“El pensamiento de Bolívar es hoy más actual que nunca. Su visión siempre fue internacional, concebía la política local articulándose con una política mundial en un momento de la historia de la humanidad cuando no existía todavía una conciencia global”, recalcó.

María Elena Uzzo concluyó afirmando que las posturas políticas, geoestratégicas, la defensa de la libertad y de los derechos humanos, la lealtad y los propósitos de unión y emancipación, fundamentos del pensamiento bolivariano, son hoy más vigentes que nunca.

Misiones Diplomáticas de Venezuela en Italia