Embajada de Venezuela en Noruega rinde honores a Bolívar en 211° aniversario de la Independencia - MPPRE

Embajada de Venezuela en Noruega rinde honores a Bolívar en 211° aniversario de la Independencia

En conmemoración del 211° aniversario de la Declaración de Independencia, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de Noruega rindió honores este martes al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral colocada en el busto ubicado en las instalaciones de la sede diplomática, en la ciudad de Oslo.

En su discurso, el encargado de Negocios, Orlando Ortegano, destacó la importancia de tal fecha, por ser el día en el que se constituyó el nacimiento de la República independiente, y con ello, la libertad de la Patria.

Haciendo un recuento histórico de los debates sostenidos entre los próceres, recordó la unión de los representantes de las provincias para alcanzar la independencia: “En ese evento trascendental, los diputados pronunciaron amplios alegatos a favor de la independencia. Los representantes de las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General hacen efectiva la separación de España y Venezuela se establece como una nueva nación».

Destacó el rol que tuvo Simón Bolívar desde la Sociedad Patriótica, quien «tenía un dominio absoluto de la palabra, no era sólo el luchador más grande de su continente, sino uno de sus más brillantes oradores».

También conmemoró el rol que tuvieron los sectores populares en el proceso, acotando que hombres y mujeres son imprescindibles en las transformaciones sociales, así como la unión cívico-militar.

Concluyó señalando que esta fecha es propicia para recordar no sólo al Libertador Simón Bolívar, sino también al Comandante Hugo Chávez, quien en continuación del legado del Padre de la Patria, buscó la unión y autodeterminación de los pueblos.

“Hoy Venezuela resiste y avanza en contra del imperio norteamericano hasta lograr su total independencia y soberanía», expresó.

Embajada de Venezuela en Noruega