Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 211 años de Independencia con diversas actividades

Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 211 años de Independencia con diversas actividades

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, conmemoró los 211 años de la Declaración de Independencia con una ofrenda floral y una recepción en compañía de autoridades bolivianas, intelectuales, movimientos sociales, Ejército y representantes del cuerpo diplomático en la ciudad de La Paz.

El embajador César Trómpiz manifestó que «la independencia de Venezuela es una lucha permanente por la dignidad de la humanidad, que se exalta en la unidad con otros pueblos libres como el boliviano».

La actividad inició con una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el paseo El Prado, en compañía de la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el Vicecanciller de Relaciones Exteriores Freddy Mamani.

Durante el encuentro la ministra Prada destacó los profundos lazos de hermandad que existen entre ambas naciones. Asimismo, envió un abrazo revolucionario al pueblo de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro de parte del Presidente de Bolivia, Luis Arce, en el día de la Independencia.

En horas de la tarde, la Misión Diplomática organizó una recepción presidida por el embajador César Trómpiz, en el cual participó el canciller boliviano Rogelio Mayta, los vicecancilleres Freddy Mamani y Eva Chuquimia; parte del cuerpo diplomático acreditado en La Paz, autoridades militares, periodistas, y representantes de empresas venezolanas como la PRODEM, Pdvsa Bolivia y BoliviaVen, así como intelectuales y académicos.

Durante la conmemoración se compartió con los presentes un mensaje del Primer Mandatario venezolano Nicolás Maduro, seguido de un discurso por parte del embajador Trómpiz y la intervención del Canciller Mayta. Además, hubo demostración de la música, el turismo y la gastronomía venezolana.

Embajada de Venezuela en Bolivia