Conmemoran en Teherán los 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela - MPPRE

Conmemoran en Teherán los 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela

En ocasión de conmemorarse los 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, el personal diplomático y local de la Embajada en la República Islámica de Irán realizaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, en la sede de la misión diplomática en Teherán.

En el marco de esta conmemoración, la encargada de Negocios, Katiuska Rodríguez Velásquez, ofreció un discurso que describió las acciones que llevaron a la Declaración de Independencia en 1811, años en que Venezuela opta por su derecho irrenunciable a la libertad y autodeterminación como pueblo soberano.

En sus palabras destacó que aún continúan los propósitos de desarticular las aspiraciones de libertad, por lo que se debe seguir dando la batalla en cada escenario para que la Patria bolivariana alcance la Independencia a la que todos los países del mundo tienen derecho.

La diplomática señaló que a 211 años de la Declaración, la República Bolivariana de Venezuela sigue enfrentando adversidades y que es importante la conciencia y defender el legado dejado por Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez Frías, en estos momentos en que el imperialismo continúa amenazando a los pueblos revolucionarios.

La actividad rindió tributo al legado histórico y al espíritu emancipador contenido en la Declaración de Independencia, que impulsara el Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda, el cual debe mantenerse vivo en cada acción revolucionaria que se emprenda en pro del bienestar de nuestro pueblo.

Embajada de Venezuela en Irán