Conmemoran en Francia el 211° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Conmemoran en Francia el 211° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia y la Delegación Permanente ante la Unesco realizaron este martes, 5 de julio, un acto de ofrenda floral con motivo del 211° aniversario de la Declaración de Independencia, frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, situada en el Puente Alejandro III de París.

La encargada de Negocios Ad Hoc de la Embajada de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, envió un mensaje, en el cual manifestó que en el día de hoy se celebra “el nacimiento de la Patria y nuestra firme determinación de ser libres y soberanos”.

La diplomática venezolana recordó que “211 años después de aquel 5 de julio, Venezuela se sigue enfrentando a la misma lucha por la independencia y soberanía”, pero gracias al ideario bolivariano, que sigue siendo nuestro pilar fundamental, Venezuela “ha logrado con sacrificio superar las más terribles agresiones contra la Patria”.
 
El embajador – delegado Permanente de Venezuela ante la Unesco, Jorge Valero, destacó que el legado del Libertador Simón Bolívar, así como de Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, San Martín, Artigas, O’Higgins, Martí, Fidel y Chávez, “está hoy más vigente que nunca”, ya que resurge en nuestra región “un proceso libertario” para contrarrestar el esquema de dominación e injusticia que pretenden perpetuar los poderes imperiales.
 
En tal sentido, resaltó que “se ha pretendido en numerosas ocasiones menoscabar la soberanía y disolver los sagrados fueros” de nuestro país.
 
No obstante, señaló el embajador venezolano, “Venezuela se propone, en este tiempo histórico, llevar adelante la obra inconclusa de nuestros libertadores” y expresó que hoy en día, “Venezuela es libre, soberana e independiente”.
 
Afirmó el embajador Valero: “El cantar de nuestra Patria marca horas de esperanza”.
 
Dicho acto contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático de China, Rusia, Türkiye, Cuba, Perú, Siria, Sudán, Sri Lanka, Palestina, Sudáfrica, Arabia Saudita, República Dominicana, Laos, Argentina, Bolivia, Túnez y Nicaragua, entre otros embajadores y diplomáticos; de los funcionarios diplomáticos y locales, tanto de la Embajada de Venezuela en Francia como de la Delegación ante la Unesco; miembros de partidos políticos, grupos de solidaridad y amigos de Venezuela, así como venezolanos residentes en el país europeo.

Embajada de Venezuela en Francia