Conmemoran en Alemania 211° aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Conmemoran en Alemania 211° aniversario de la Independencia de Venezuela

En la ciudad de Berlín, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Alemania conmemoró este martes los 211 años de la Declaración de Independencia. 

Con la presencia de los funcionarios diplomáticos y personal local, la Misión Diplomática venezolana rindió homenaje al esfuerzo y coraje del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, y del admirable recorrido internacional y libertario del Generalísimo, Francisco de Miranda.

La cita tuvo lugar en las inmediaciones del Instituto Iberoamericano de Berlín, lugar donde se encuentra la estatua del Libertador Simón Bolívar, con la presencia de compatriotas y colegas comprometidos con el ideal de nuestro héroe patrio. El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional de Venezuela.

Acto seguido, el encargado de Negocios, ministro consejero Martin Saatdjian, ofreció unas palabras en el marco de este evento, en las resaltó la existencia de un ciclo histórico y enfatizó el hecho que, en la región latinoamericana, se generan cambios que favorecen el ideario de nuestros libertadores y que son propicios para una mayor integración.

Por esta razón, expresó que “somos optimistas en que el proyecto de integración bolivariana será un hecho que sentará las bases para hacer de nuestra región un importante polo de desarrollo en el mundo”.

El Encargado de Negocios consideró que la participación activa de la economía venezolana puede ser de gran alivio para la región latinoamericana y del resto del mundo.

“Venezuela debe estar libre de medidas coercitivas unilaterales que tanto perjudican el desempeño normal de nuestra economía y socavan el potencial real e internacional”. 
Recordó que Venezuela cuenta con la principal reserva de petróleo y una de las más grandes de gas natural el mundo. 

Para alcanzar ese objetivo, consideró importante reivindicar el derecho internacional, los principios de autodeterminación y no intromisión en los asuntos internos de nuestro pueblo.

Posteriormente, el orador de orden, el consejero Ismael Cejas, docente retirado e historiador de la Universidad de Los Andes, remontó a aquellos tiempos donde los sueños con convicciones no terminan. Expresó que “hoy celebramos 211 años del comienzo de un sueño cargado de utopía en la búsqueda de la libertad».

Para culminar, se colocó una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar como demostración de respeto y orgullo patrio sentido por todos los presentes, recordando el esfuerzo y sacrificio de nuestros libertadores por tener una Patria Grande y defender siempre, nuestra libertad y soberanía. 

Embajada de Venezuela en Alemania