Canciller Faría realiza ofrenda floral en la calle Hugo Chávez en Moscú - MPPRE

Canciller Faría realiza ofrenda floral en la calle Hugo Chávez en Moscú

En el marco de su visita a la Federación de Rusia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, realizó este lunes una ofrenda floral ante la placa conmemorativa del comandante Hugo Chávez, ubicada en la calle que lleva su nombre en la ciudad de Moscú.

«A ti te debemos el país que hemos logrado, la nueva visión de cómo debe ser el desarrollo. Nos dejaste a tu hijo, el presidente Nicolás Maduro, que de manera extraordinaria está llevando las riendas del país en extremísimas dificultades impuestas por el imperialismo estadounidense y sus gobiernos lacayos. Sentimos el deber de jurarte lealtad y seguir adelante como nos enseñaste», expresó el Canciller ante el busto del comandante Eterno.

El acto contó con el acompañamiento de representantes del Grupo de Amistad Rusia-Venezuela, miembros de la oficina de Pdvsa Rusia, personal de la Embajada de Venezuela, Agregaduría de Defensa y becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayucucho (Fundayacucho).

La calle Hugo Chávez fue inaugurada hace 10 años.

Más temprano, las delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro bilateral y luego los Cancilleres, Faría y Serguéi Lavrov, encabezaron una rueda de prensa conjunta para dar detalles sobre las negociaciones alcanzadas este lunes.

Acordaron profundizar la cooperación en materia de transporte, aeronáutica civil y tecnología espacial, además de condenar la imposición de medidas coercitivas unilaterales (MCU).