Viceministra Capaya Rodríguez reitera el apoyo de Venezuela a la causa palestina - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez reitera el apoyo de Venezuela a la causa palestina

En el marco de la gira de la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, a los países de la Asean, se reunió en la sede de la Embajada de de Venezuela en Manila con el embajador de Palestina, Saleh As’ad Saleh Mohammad.

Durante el encuentro, el embajador Saleh reconoció la importancia que ha tenido la política exterior de Venezuela para la causa palestina, con sus luchas por años en búsqueda de su libertad, reconocimiento y autodeterminación.

Indicó que bajo el mando del presidente Hugo Chávez y ampliado con las gestiones de sucesor Nicolás Maduro, Palestina ha encontrado a un amigo y hermano, geográficamente lejano del Medio Oriente, pero unidos de corazón y por principios.

La embajadora Capaya Rodríguez subrayó el deseo imperativo de ayudar a los pueblos del mundo a conseguir su autodeterminación, libres de todo yugo imperial, para el beneficio de sus habitantes.

Recalcó que las gestiones a nivel multilateral y regional de la política exterior bolivariana tienen como mandato principal la diplomacia de la paz, con el respeto de la conciencia popular, tanto en América Latina como en Medio Oriente.

Del mismo modo, la diplomática venezolana manifestó que, como pueblos hermanos, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina tienen un derrotero común, un camino que los guía a la fase ulterior de la felicidad como países, gobiernos y sociedades.

El Embajador de Palestina solicitó a la Viceministra que transmita a las altas autoridades del Gobierno Bolivariano el agradecimiento de su país por las gestiones y las campañas de defensa de la causa palestina ante los diferentes escenarios internacionales: foros multilaterales, encuentros regionales, disertaciones y asambleas enmarcadas en la Diplomacia de los Pueblos y en cada palestra donde sea pertinente levantar la voz para dar a conocer la realidad del pueblo palestino.

La Embajadora venezolana indicó que transmitirá ese mensaje de fe y esperanza al Gobierno Bolivariano, con la firme convicción de que esta lucha y esta posición de principios continuará hasta que el pueblo palestino finalmente pueda levantar su voz como una sola nación, reconocida por toda la comunidad internacional, y con las garantías de su propio desarrollo y crecimiento como Estado soberano.

Embajada de Venezuela en Filipinas