Conmemoran en Caracas el 49° aniversario de la fundación de la Caricom - MPPRE

Conmemoran en Caracas el 49° aniversario de la fundación de la Caricom

Representantes diplomáticos de países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda sus restos mortales en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo del 49° aniversario de fundación de la organización de integración regional.

La actividad fue presidida por el embajador de la República de Haití, Lesly David; el embajador de la República de Trinidad y Tobago, Edmundo Dillon; el encargado de Negocios de Barbados, Aquinas Josep Clarke y el encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana, Robin Motayne.

En representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, participó el director del Despacho del Viceministro para el Caribe, Gustavo Díaz.

La Caricom es una organización creada el 4 de julio de 1973 con el Tratado de Chaguaramas, firmado por 15 países del Caribe. Sus objetivos son elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región; acabar con el desempleo; acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico del área del Caribe.