Embajada de Belarús conmemora en Caracas el Día de la Independencia - MPPRE

Embajada de Belarús conmemora en Caracas el Día de la Independencia

La Embajada de Belarús acreditada en Venezuela realizó este viernes una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo del Día de la Independencia de este país, que se conmemorará el domingo 3 de julio, a 78 años de la liberación de la república de los invasores nazis de Alemania.

La ceremonia fue presidida por el embajador de Belarús, Andrei Molchan y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría. Ambas autoridades firmaron el libro de visitas del Mausoleo del Libertador.

El 3 de julio de 1944, los milicianos de Belarús, en coordinación con el Ejército Rojo soviético, liberaron Minsk (capital) de las fuerzas nazis de Adolf Hitler. El Día de la Independencia es la festividad más importante del país, que en 1990 se declaró independiente de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS).

En 1996, mediante referendo nacional, los ciudadanos decidieron celebrar el Día de la Independencia cada 3 de julio.

Venezuela y Belarús, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997, se han adherido a los principios de respeto mutuo, beneficio recíproco y desarrollo común, profundizando la confianza política y la cooperación pragmática, manteniendo una tendencia hacia el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales.