Nuevo Embajador de México rinde honores al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Nuevo Embajador de México rinde honores al Libertador Simón Bolívar

Luego de presentar recientemente las Cartas Credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Leopoldo De Gives de la Cruz, realizó este jueves una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas.

A la actividad asistió el personal diplomático de la Embajada de México acreditado en el país.

El nuevo Embajador mexicano llega con una dilatada trayectoria política en su país. Entre 1985-1988 se unió al PSUM y ganó un escaño en la Cámara de Diputados a nivel federal durante la LIII Legislatura, para 1995 y 1998 fue diputado en el Congreso de Oaxaca, cuando se adhirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD); logró un segundo mandato en la presidencia municipal de Juchitán durante el período 1999-2001.

Desde el triunfo en el año 2018 del presidente Manuel López Obrador, el diplomático ha fijado su posición en la autodeterminación, soberanía y respeto de los pueblos, dejando en claro su oposición al injerencismo e imposiciones de medidas que busquen perjudicar la estabilidad de la nación.

En el Panteón Nacional, el embajador Leopoldo De Gives de la Cruz firmó el libro de visitas.

Foto: Yadriel Martínez