Embajador de Venezuela en Bolivia recibe distinción de honor durante el 196 aniversario de la Policía Boliviana - MPPRE

Embajador de Venezuela en Bolivia recibe distinción de honor durante el 196 aniversario de la Policía Boliviana

El embajador de República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, recibió una distinción en honor al mérito por parte del Comando General de la Policía Boliviana, durante los actos conmemorativos del 196 aniversario de la institución policial en un acto presidido por el Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo en el Departamento de La Paz.

Por su parte el embajador, César Trómpiz, destacó que «las relaciones entre Bolivia y Venezuela están activas en todos los ámbitos y es un honor resaltar la cooperación con la policía boliviana, institución fundada por el Mariscal Sucre y que es un símbolo relevante en las relaciones de ambos países».

El evento se llevó a cabo el día lunes en el salón Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, durante la ceremonia central se realizó la entrega de reconocimientos a funcionarios, militares y policías que hacen vida dentro de la institución en compañía del Comandante General de la Policía, General Máximo Jhonny Aguilera.

De igual manera, instituciones y personalidades fueron honradas con el “Galardón a la Excelencia Policial 2022”, por su aporte a la institución en beneficio de la sociedadLa Policía Nacional de Bolivia fue creada el 24 de junio de 1826 mediante una ley reglamentaria dictada por el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Embajada de Venezuela en Bolivia