Destrucción del planeta es producto del capitalismo - MPPRE

Destrucción del planeta es producto del capitalismo

“Vamos a proteger a nuestro pueblo de esta emergencia que nos toca pasar producto del calentamiento global, de la destrucción del planeta que ha hecho el capitalismo en los últimos 100 años y nadie hace nada”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a los graves daños causados por el cambio climático, producto del capitalismo destructivo que afecta a los países del mundo.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, al sostener una videoconferencia para la evaluación de la llegada del ciclón tropical Dos a Venezuela, el Jefe de Estado venezolano aseguró que “se van cumpliendo las palabras proféticas de Fidel Castro, cuando en 1992 anunció esta situación para la humanidad. Siempre nosotros como revolucionarios somos optimistas, cuando enfrentamos circunstancias difíciles y duras”.

En este sentido, expresó que la humanidad debe tomar su camino para mitigar los efectos del cambio climático que afecta al planeta y “del cual somos víctimas los venezolanos y venezolanas con este ciclón”.

Finalmente, el Mandatario exhortó a la población venezolana a cumplir con las medidas de prevención y protección ante la llegada del ciclón Tropical Dos al territorio nacional.

Prensa Presidencial