Venezuela y Guinea Bissau revisan acuerdos de cooperación en materia de seguridad y defensa - MPPRE

Venezuela y Guinea Bissau revisan acuerdos de cooperación en materia de seguridad y defensa

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República de Guinea Bissau, Eldan Domínguez Fortty, se reunió con el ministro de la Defensa del país africano, Sandji Fati, con el objetivo de fortalecer la cooperación a través de la educación, formación y capacitación del talento humano de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron la ejecución de actividades estratégicas en el desarrollo de programas educativos, capacitación y actualización, enmarcadas en el respeto y garantía de los derechos humanos de los pueblos.

Revisaron además el instrumento firmado en el año 2016 en materia de seguridad y defensa entre ambos países, durante la visita a Caracas del entonces primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia.

En esa oportunidad se concretaron convenios de cooperación que abarcan las áreas de salud, educación, agricultura, energía, comunicación, seguridad y defensa.

Venezuela y Guinea-Bissau iniciaron relaciones bilaterales en el año 2008. Éstas alcanzaron su máximo nivel en octubre de 2009, cuando se firmaron siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería y antidrogas, entre otros.