Este viernes, 24 de junio, se realizó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas (SVG), con motivo de cumplirse el 201° aniversario de la Batalla de Carabobo, considerada la gesta heroica que dio paso a la independencia de Venezuela del yugo español, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821.
El jefe de la misión diplomática venezolana, Francisco Pérez Santana, estuvo al mando de la izada del tricolor patrio y la entrega de la ofrenda floral al Libertador de la Patria, Simón Bolívar.
Destacó la importancia de la gesta independentista de Venezuela y explicó que fue la Batalla de Carabobo la que marcó el fin de la guerra de independencia venezolana, asegurando así su emancipación de España.
El diplomático resaltó, a su vez, la importancia de la participación de Pedro Camejo “Negro Primero” en la gesta libertaria. “El apodo de Negro Primero se inspiró en su valentía y habilidad para manejar lanzas, y porque siempre estuvo en la primera línea de ataque en el campo de batalla».
Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas