Embajada de Venezuela en Rusia realiza ofrenda floral en conmemoración del 201° aniversario de la Batalla de Carabobo - MPPRE

Embajada de Venezuela en Rusia realiza ofrenda floral en conmemoración del 201° aniversario de la Batalla de Carabobo

Este 24 de junio, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia se realizó una ofrenda floral en conmemoración del 201° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, fecha histórica la cual fue clave en la Guerra de Independencia y recuerda la lucha y heroica victoria del Libertador Simón Bolívar y su ejército patriota contra el imperio español.

La ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolivar estuvo encabezada por la Ministra Consejera y encargada de la Misión Diplomática, Karleidys Andrade. Seguidamente, las palabras del evento fueron dadas por el Mayor del Ejército Nacional Bolivariano, José Alberto Araujo Moreno y por la estudiante de postgrado y becaria de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Adriana Urdaneta.

Durante la intervención, los participantes indicaron que la Batalla de Carabobo fue un hecho histórico que marcó el porvenir de Venezuela, reivindicó la unidad patriótica y puso fin al dominio español sobre el territorio, hecho que selló la independencia del país.

También, apuntaron que, al igual que hace 201 años, Venezuela sigue en batalla, dando un ejemplo de resistencia y gallardía, mostrando el espíritu del pueblo venezolano, que es heredero y defensor de la gloria y legado del Libertador.

Al evento asistieron el cuerpo diplomático venezolano acreditado en la Federación de Rusia, los miembros de la Agregaduría de Defensa, los representantes de Pdvsa Rusia y estudiantes becarios de Fundayacucho.

Embajada de Venezuela en Rusia