Venezuela está a la vanguardia del mundo multicéntrico y pluripolar - MPPRE

Venezuela está a la vanguardia del mundo multicéntrico y pluripolar

A la vanguardia de la construcción “del mundo alternativo, de la nueva humanidad, del nuevo mundo” está Venezuela, que “ya forma parte del mundo multicéntrico y pluripolar”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos elegido ir a la vanguardia de la construcción de un mundo nuevo, de una nueva humanidad”, puntualizó en entrevista concedida al periodista Ghassan Ben Jeddou, del canal de televisión árabe Al Mayadeen.

Al recalcar que “nosotros estamos a la vanguardia de ese mundo”, el jefe de Estado señaló que Venezuela avanza de manera conjunta “con todas las fuerzas que en Asia, África, Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe creen en este camino de una nueva humanidad”.

Destacó que en América Latina y el Caribe los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) “vamos a la vanguardia y abriendo camino” de la nueva humanidad, “que más temprano que tarde terminará de nacer y de consolidarse”.

A partir de las coincidencias con países de Eurasia y el Norte de África en la consolidación del mundo multicéntrico y pluripolar, el Dignatario enfatizó que las autoridades de Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán ratificaron la necesidad de “seguir cultivando el diálogo y la amistad para seguir construyendo hacia adelante todo lo que en ese mundo ya visualizamos”.

Detalló que en cada visita se acordó “que es el momento de articular las fuerzas económicas, las inversiones y el crecimiento conjunto” en áreas estratégicas que tributen al desarrollo binacional.

Indicó que “todos los países están felices y contentos por la recuperación progresiva de Venezuela”, así como informados de la situación actual, lo que genera “admiración por la resistencia del pueblo de Venezuela”.

Prensa Presidencial